sábado, 15 de novembro de 2014

Avebarna Courier



El País:
Somos, el sindicato de Podemos, busca un hueco entre las centrales




Podemos ya tiene un sindicato afín. No está vinculado formalmente al partido de Pablo Iglesias, pero nació en el círculo de sindicalistas simpatizantes de la formación. Su vocación, señalan los estatutos registrados el pasado 31 de octubre, es la de ser “un movimiento independiente y transversal, aunque con los mismos principios éticos de honestidad, participación y transparencia”. Y su principal objetivo “es modernizar las actuales estructuras sindicales”.

El sindicato, que aún no tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo, tampoco puede contar, de momento, con libro de afiliados. Lo que de momento tiene son unas intenciones muy claras sobre el cambio de unas dinámicas sindicales “que se han acomodado” y en las que “unos pocos privilegiados toman las decisiones que afectan a todos”.

La portavoz del sindicato, Julia Pastor, señala que la intención es presentarse a las elecciones sindicales en todas las empresas que decidan las futuras bases del sindicato. La creación de Somos tiene también una consecuencia política con vistas al próximo calendario electoral, porque sitúa en la órbita de influencia de Podemos un sector de la sociedad muy vinculado tradicionalmente a Izquierda Unida y a las mareas ciudadanas que en esta legislatura han rechazado los recortes del Gobierno en sanidad y educación.
(Continua)

Leia a matéria na íntegra clicando em