sexta-feira, 10 de abril de 2015

Interessante... como a bunda do elefante!

Deu no el País online
Por Sandro Pozzi, Nova York 10-04-2015

General Electric deja de ser banco
El conglomerado se desprende del negocio de financiación inmobiliario para concentrarse en la parte industrial
 (..) Es el movimiento estratégico más relevante emprendido por la multinacional estadounidense desde la pasada crisis financiera. El colapso del mercado de deuda puso en peligro a toda la compañía. En ese momento Jeff Immelt, su consejero delegado, inició una revisión de todos sus negocios, que afectó principalmente a la división de servicios financieros GE Capital. Esa unidad de negocio gestiona en la actualidad activos que equivalen al séptimo banco de EE UU. 
En la práctica con la venta de GE Capital Real State y de otras carteras dejará de ser un banco. La decisión se justifica, por un lado, por la presión que ejercieron durante los últimos años los inversores para que la compañía se desprendiera de los activos de riesgo que la hicieron vulnerable y que afectaron a la valoración de la sociedad. Por otro, la decisión es la respuesta al incremento de la regulación en este tipo de actividades, que eleva los costes. 
El objetivo de Immelt es conseguir que el 90% del beneficio en 2018 venga de la cartera de activos industriales, frente al 58% en 2014. A partir de ahora, la filial financiera se dedicará a aportar capital a los grandes clientes que le compran productos para proyectos en infraestructuras y energía, así como en el campo en el sector de la salud y la industria aeroespacial. El resto de activos se irán vendiendo o separando a lo largo de los próximos dos años. (Continua)

Leia a materia completa clicando em


2015-04-10