segunda-feira, 1 de agosto de 2016

Avebarna Courier: Cenas da Nova Europa

El País:

Miles de turcos salen a la calle en la ciudad alemana de Colonia en apoyo a Erdogan

La justicia alemana prohíbe la difusión de un mensaje en directo del presidente de Turquía



01-08-2016, por Enrique Muller
Dos semanas después del golpe de Estado fallido contra Recep Tayyip Erdogan, la comunidad turca de Alemania ha logrado reunir este domingo a decenas de miles de personas en una manifestación de apoyo al mandatario en las calles de la ciudad de Colonia. (..)
La manifestación —20.000 personas, según la policía, y 40.000, según los organizadores— la convocó la asociación Unión de Demócratas Turcos Europeos (UETD, en sus siglas en alemán), un grupo financiado desde Ankara por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Erdogan.
Foto (det): Reuters-Quality/El País
En previsión de posibles altercados en una jornada en la que se habían anunciado contramanifestaciones de grupos de izquierda y kurdos contra Erdogan y la dura purga desatada tras la asonada, y de ultraderechistas, la policía de Colonia blindó el centro de la ciudad y desplegó a 2.700 agentes. La tarde transcurrió finalmente sin incidentes graves, salvo algún encontronazo entre ultras y kurdos en el centro de la ciudad y la disolución por parte de la policía de una concentración de extrema derecha. (Continua)

Acesse a matéria completa  de El País Internacional pelo link

2016-08-01