segunda-feira, 8 de agosto de 2011

Cairo, Madri, pra não dizer Tel Aviv

Deu no El país online
06-08-2011, por Ana Garralda / Tel Aviv

Más de 300.000 indignados vuelven a tomar las calles de Israel

El precio desorbitado de la vivienda, los privilegios de los colonos y la degradación de la educación, principales quejas de los descontentos con el Gobierno de Netanyahu
Indignados de Tel Aviv
Foto: David Buimovitch (AFP)

Más de 300.000 israelíes, según estimaciones de la policía, volvieron este sábado a tomar las calles de varias ciudades, con especial relevancia en Tel Aviv, donde el desmesurado precio de la vivienda fue la chispa que desató una protesta nada habitual en Israel. Profesores, trabajadores sociales, médicos y madres solteras. Todos forman parte de un abanico social que se ha levantado contra un Gobierno que, dicen, hace mucho que dejó de escucharles.
"Es nuestro propio Mayo del 68 y no pararemos hasta que nos escuchen", comentaba ayer Itai Rouner, joven escritor israelí mientras avanzaba, pancarta en mano, hacia la calle Kaplan, epicentro de la concentración de Tel Aviv. "La gente pide justicia social", se escucha por todas partes. "Dimite Netanyahu, Egipto está aquí", "hasta la victoria" o "Bibi, quita tu mano de mi culo" (en referencia a la mano invisible del mercado de Adam Smith) eran algunos de los mensajes de las pancartas. (Continua)

Leia a matéria complete clicando


2011-08-07